Qué es el Reiki?

Reiki: es Energía Vital del Universo.

Es un método Japonés de armonización energética. Su práctica puede ser considerada como una introducción a la Meditación, potenciándose sus reconocidos beneficios .

 

Puede ser utilizado por cualquier persona independientemente de  sus creencias, y condición física; el único requisito para que Reiki funcione es recibir la Iniciación del Primer Nivel por parte de un Maestro Reiki este, despierta y activa la capacidad que todos tenemos para canalizar energía, y luego, practicar y practicar, utilizándolo no solo para mejorar el estado de salud física sinó también para conseguir claridad mental, serenidad, calma y para estimular la creatividad y avanzar en este camino de evolución espiritual que estamos recorriendo como seres humanos.
Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki, es un Método de armonización natural. 
Para aprender Reiki no es necesario tener experiencia de ningún tipo, tampoco es necesario “creer”. Reiki como fenómeno energético espiritual funciona más allá de las creencias, por eso puede ser utilizado en todos las criaturas vivientes, no sólo en los seres humanos sinó incluso en animales y plantas. El Maestro Mikao Usui, creador de este Método, dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede aprenderlo e incorporarlo a su vida.

Reiki se revela como un eficaz complemento de todos los tratamientos médicos, ya que no posee contraindicaciones, es especialmente eficaz en el acompañamiento de quienes deben afrontar tratamientos de radio o quimioterapia ya que mejora sustancialmente la calidad de vida; también es útil en las convalecencias, acortando los períodos de recuperación. Es una excelente  herramienta para controlar la ansiedad y el estrés; también para poder superar los estados de sufrimiento y dolor que provocan las grandes pérdidas.
Reiki no puede devolverte lo que has perdido, pero puede ampliar tus espacios de conciencia  creando nuevos espacios, para que tenga lugar nuevamente  la serenidad, la alegría, para que nuevamente puedas ser Feliz y estar en Paz.

Video de Reiki en los Hospitales

 

Volver