Cursos de Reiki

Sistema Tradicional

Son cursos intensivos teórico-vivenciales y se dictan en un fin de semana (hay cursos de un solo día) y siempre es con grupos reducidos de participantes. En todos los cursos se entregan los correspondientes certificados y manuales. 

Todos los niveles de formación

• Primer Nivel de Reiki:

 (Consultar fechas)

En este Curso teórico y práctico se explica la historia del REIKI, los beneficios de este sistema japones de armonizacion natural cuyo fundamento es el manejo de la Energia y las distintas formas de transmitir Energia, con demostraciones y ejercicios practicos. Se realizaran las armonizaciones individuales necesarias para que puedas ser un canal de Energia y que esta fluya a través de tus manos para que la dirijas hacia vos mismo, para tu propio beneficio o hacia los demas. Recibirás el manual de Primer Nivel y el correspondiente Certificado.
Una vez que tengas el Primer Nivel de Reiki podés participar de los encuentros de practica e intercambio de Reiki que realizamos los ultimos viernes de cada mes .

Si estás aquí en la Tierra con tus miedos y tu humanidad, dispuesto a aprender y cambiar durante ese proceso la química de la situación, Reiki puede ser una herramienta para que puedas transformar el dolor en Rebeldía, el miedo en Valor y la desesperanza en Esperanza.

• Segundo Nivel de Reiki

 (Consultar fechas)

Es un Seminario vivencial, durante el cual explicamos y enseñamos los usos y funciones con demostraciones practicas de los Símbolos de Reiki del Sistema Tradicional, y los activamos en forma personal en cada uno de los participantes, para que puedan utilizarlos en todos los momentos que deseen.
Con el Primer Símbolo se logra mayor proteccion, se puede potenciar y concentrar la energia focalizandola hacia un lugar determinado.
Con el Segundo Símbolo se puede trabajar mas profundamente sobre el plano mental y emocional (es util para tratar fobias o  adicciones, aumentar la claridad mental entre otras cosas.)   
El Tercer Símbolo te permitira enviar Reiki a distancia a otras personas o a vos misma, tambien a situaciones pasadas y futuras (proyectos, examenes  metas , etc.) 
El Cuarto Símbolo se lo utiliza para “limpiar” energéticamente ambientes o lugares fisicos.
Conjuntamente con la enseñanza de los Símbolos, explicamos nuevas formas de transmitir energia y tecnicas respiratorias mas avanzadas que las vistas en el primer nivel que mejoran y potencian el trabajo energetico que estamos realizando con el consiguiente beneficio para nosotros y para nuestros semejantes.

“El verdadero arte del Guerrero consiste en armonizar el temor de Ser humano con el prodigio de Ser humano”

Los símbolos Sagrados del Reiki que se entregan y activan en el Segundo Nivel son poderosas herramientas que abren nuevas puertas y pueden servirte, en este camino que estas recorriendo, para alcanzar la armonia y el equilibrio que busca el  “Guerrero Espiritual”

• Tercer Nivel de Reiki (Premaestría)

 

 (Consultar fechas)

En este seminario se enseña y activa un Símbolo Maestro que potencia a todos los anteriores y otro para alinear todos los chakras el uso de ambos te permitirá armonizar a otra persona en pocos minutos.
• Meditación con los símbolos .
• El uso de cristales y el armado de la red de Reiki  para envio continuo de Reiki.
• El símbolo Antakarana sus usos y aplicaciones 
• Técnicas japonesas de Reiki
Se puede considerar este seminario como una pre-maestría ya que se enseñan técnicas de Maestría.

“Enfocándote en tu naturaleza esencial”
La esencia divina está en todos lados. Es la misma en cada uno. Tanto si miras a una hermosa persona, un  pájaro en vuelo, o sentis el viento en los árboles, a donde mires… ves la esencia. Aquí… ahora… cuando te enfocas en lo esencial, todo lo demás se detiene y la vida es sólo… perfecta.

• Maestría Reiki (ReikiMaster)

Consultar los días y horarios disponibles

 

Con la “Maestría” se recibe la sintonización y activación del Símbolo Maestro de Reiki.
Al completar la Maestría serás Reiki Master y como Maestro de Reiki quedarás energéticamente habilitado para iniciar a otras personas en todos los niveles de Reiki, incluido el nivel de Maestro.
Este curso de formación requiere varios encuentros (cinco o seis) dependiendo de la cantidad de horas que le dediquemos a cada clase. Podemos hacerlo todo en un mes o en dos meses, dependiendo de como organicemos los horarios. Y sería importante participar de los talleres de práctica del mes.

El curso consta de: 
• Revisión de la historia del Reiki.
• Revisión del primer Nivel (las posiciones), 
• Revisión del Segundo Nivel (Los símbolos) 
• Revisión del Tercer Nivel (los símbolos y las Sintonizaciones de armonización).

Se enseñan las técnicas necesarias para iniciar a otras personas en los distintos niveles de Reiki.
El armado y desarrollo de una clase,y la lectura y análisis de distinto material bibliográfico que hacen a la enseñanza Reiki.
Si tu vocación es la docencia  la Maestría les permitirá enseñar  este método de armonización natural e iniciar a otros en Reiki; pero sino fuera así la Maestría con la incorporación del Símbolo Maestro te dará una mayor capacidad de canalizar Energía y la posibilidad de un más elevado desarrollo espiritual.

 

El Maestro

En el Zen el maestro no es un maestro de otros sino un maestro de sí mismo. No tiene metas privadas ni deseo de que las cosas tengan que ser diferentes de lo que son. Sus discípulos se reúnen a su alrededor, no para seguirle, sino para absorber su presencia y sentirse inspirados con su ejemplo. Ante sus ojos encuentran su propia verdad reflejada y ante su silencio pueden entrar más fácilmente en el silencio de sus propios seres. El maestro da la bienvenida a los discípulos, no porque quiera dirigirlos, sino porque tiene mucho que compartir. Juntos crean un campo de energía que apoya a cada único individuo, en la búsqueda de su propia luz. Si puedes encontrar un maestro así, eres bienaventurado. Si no puedes, continúa buscando. Aprende de los profesores y de los llamados maestros y muévete, continúa moviéndote. Los maestros no enseñan la verdad; no hay forma de enseñarla. Es una transmisión más allá de las escrituras, más allá de las palabras. Es una transmisión. Es energía provocando energía en ti. Es una clase de sincronicidad… Tienes que acercarte al Maestro con mucho amor, con mucha confianza, con el corazón abierto. Tú no eres consciente de quién eres. Él está alerta respecto a quién es él; Él está alerta respecto a quién eres tú. Se puede decir que la oruga no es consciente de que puede convertirse en una mariposa. Vosotros sois orugas: bodhisattvas. Todas las orugas son bodhisattvas y todos los bodhisattvas son orugas. Un bodhisattva es alguien que puede convertirse en una mariposa, alguien que puede convertirse en un Buda; es un Buda en semilla, en esencia… La relación entre el maestro y el discípulo es como la relación entre la oruga y la mariposa, una amistad entre una oruga y una mariposa. La mariposa no puede probar que la oruga puede convertirse en mariposa. No hay manera lógica, pero la mariposa puede provocar un anhelo en la oruga  de que es posible… 

 

 

Informes e inscripción: Reikiforest@arnet.com.ar

Forestvet.luis@gmail.com

 

 

Volver