____________________________________________

BICICLETEADA ZEN

Pedalear.Comer.Meditar.Elongar.

"Lo que hace poderoso al lobo es la manada"
El ùltimo Domingo de cada mes, nos encontramos en Palermo y salimos todos juntos.Como los lobos, salimos en grupo y juntos nos cuidamos.

Estas Bicicleteadas Zen  son aptas para todos los niveles de entrenamiento, Vamos despacio, no nos interesa llegar sino disfrutar el viaje (como en la vida misma)

La idea es  pedalear  en grupo a ritmo tranquilo, de paseo, estando presentes y observantes con todos los sentidos y darse cuenta que es posible llevar ese estado de profunda conexión a cualquier actividad que uno estè realizando.
La Bicicleteada Zen es una invalorable y saludable actividad fìsica y una actividad espiritual, sagrada, es un regalo para el alma, es un regalo de amor que nos hacemos.

Es requisito traer casco
____________________________________________________________

Ponè tu bici en condiciones , y venite a la pròxima  Bicicleteada Zen!
  Pedaleamos , almorzamos, meditamos, elongamos y hacemos estiramientos con tecnicas de Masaje Tailandes. Reiki y Chi kung, conectados con la naturaleza, con los otros y con nosotros .

Trae tarjeta Sube,repelente para mosquitos, protector solar, una lonita , ganas de disfrutar un lindo dìa y reiteramos es requisito : CASCO.

Cada uno es responsable de su propia seguridad.

______________________________________________________

Esta es nuestra direccion de  facebook. Para participar de nuestras bicicleteadas  ingresa la grupo haciendo click, ahi subimos toda la informacion, con fechas y horarios  de cada salida.

Son todos bienvenidos!

____________________________________________________________

Ciclismo y Meditaciòn es una buena combinaciòn
"Mens Sana. en Corpore sano" Mente sana en cuerpo sano. Ya no hay dudas que tanto la actividad fìsica como la meditaciòn son fuentes de endorfinas y generan bienestar. Esa es la propuesta de las Bicicleteadas Zen

Celebramos el dia de la Pachama en bicicleta

Quienes formamos parte de estas Bicicleteadas Zen y los ciclistas en general, somos respetuosos amantes de la naturaleza, protectores del medio ambiente, nos movemos en silencio y no contaminamos, somos agradecidos y disfrutamos todo lo que la naturaleza nos ofrece cuando salimos a pedalear.  Celebramos el dia de la Tierra en bicicleta , meditamos, hacemos Chikung y Reiki  y agradecemos dejando que el viento nos atraviese, nos dè calor el solcito de invierno, con la tierra bajo los pies, el cielo arriba y con el agua por delante, frente al rio.

Mantener las tradiciones ancestrales nos hace recordar quien en esencia somos. Reivindicar el valor del ritual  hace sagrado cada momento, Estos circulos  que formamos con  nuestros compañeros, con cascos y bicicletas, nos recuerdan que no estamos solos, nos une como grupo, refuerza el concepto de tribu, y nos muestra que mas alla de las edades,  ideologias y creencias hay otras maneras amorosas de relacionarse entre las personas. Gracias!

Màs importante que el frìo fue la actitud! Le dimos la bienvenida la Invierno 2021 con una salida memorable que tubo todos los condimentos de las Bicicleteadas Zen.*Pedalear*Comer*Meditar*Elongar, y hubo de todo!: danzas, màgicos tùneles de àrboles, divertidas subidas y bajas por puentes, elongamos, meditamos y desde la altura con un bello cielo nublado arriba, el rio a nuestro frente, la tierra bajo los pies y el viento atravezandonos la piel, hicimos un breve pero sentido homenaje de agradecimiento a nuestros ancestros. Compartimos el almuerzo , le dimos lugar al infaltable cìrculo de escucha activa y las seguimos hasta la Boca y Caminito, la frutilla del postre fueron los cafecitos con churros rellenos que tomamos en ese tradicinal lugar. Gracias Universo por tantoy gracias grupo por este compartir!.

-------------------------------------------------------------------------------------BICICLETEADA ZEN  AGUA y FUEGO en GUALEGUAYCHU

*Pedalear*comer*Elongar*Meditar

"Las bicicletas pueden salvar al mundo"
El Universo celebra, cuando mujeres y hombres de diferentes ideologias, creencias religiosas, de distintas edades y condicion social se reunen para compartir una Bicicleteada Zen con el objetivo comun de pasarla bien.
Nos damos cuenta que hay otras maneras de relacionarnos entre las personas cuando mujeres y hombres pedaleamos juntos a la par, nos abrazamos, hacemos ChiKung y Reiki, meditamos en la naturaleza custodiados por silenciosos y sabios bosques de pinos, nos divertimos y emocionamos, armando ruedas en el agua, y hacemos magia cuando juntamos las manos y danzamos alrededor del fuego, festejando, gozando y avivando con nuestra presencia ese fuego sagrado que reune, sana,, transforma y que nos hace recordar que la vida es bella y quien en esencia somos .
El videito es una pequeña muestra de lo vivenciado en la ùltima Bicicleteada Zen a Gualeguaychu, Recorrimos con gente linda 45km por asfalto, tierra y arena,disfrutados al màximo y sin contratiempos

Bicicleteada Zen de  Invierno

"Pedaleando no hace frio!

Bicicleteada Zen Otoño en Dolores y Chascomus

Bicicleteda Zen la fija de Junio.

Pedaleamos, meditamos y celebramos.  En los dias nublados  de invierno,salimos igual, disfrutamos y nos divertimos,  si hace frìo  nos abrigamos, si hace mucho frìo, hacemos magia, nos abrazamos y comemos chocolates!

Un finde en Colon Entre Rios !.

Dos noches tres dìas.
Esta es  una salida clasica de Bicicleteada Zen que hacemos a Entre Rios, varias veces en el año.Es una salida de Cicloturismo, el ritmo de pedaleo es tranquilo y son todos Bienvenidos!
Nivel principiante con espìritu aventurero

Cuando una bicicleta te muestra un hermoso paisaje ,te esta diciendo que que del otro lado de la càmara hay vida, alquien que màs allà de la edad y el estado fìsico conserva un espìritu aventurero intacto, alguien que se cansò de tanto verso, que trascendiò muchas cosas, que sigue con ganas y se dio cuenta que hay magia haciendo algo tan simple como es andar en bicicleta y que es posible disfrutar con todos los sentidos al sentir el viento , el sol en la piel y los sonidos y perfumes que nos regala la naturaleza.Salir en grupo en bici es una opciòn para conectarnos con nosotros mismos y con otros que comparten la misma pasiòn y vibran en la misma frecuencia .

-------------------------------------------------------------------------------------La ciudad, esta selva de cemento , de insensibles y rígidas estructuras , de burocracia , transito congestionado y smog, es verdad que nos irrita y endurece nos altera, nos distrae, si no estamos atentos, nos confunde, nos toma y nos saca de nuestro centro, pero hay recursos para recuperar el equilibrio, para recordar quienes somos en realidad, reconectarnos desde otro lugar con los otros, con nosotros y con todo lo que nos ofrece el Universo a cada momento si estamos presentes.
Somos un grupo de hombres y mujeres  que nos convocamos para salir a andar en bicicleta, practicar esta saludable actividad fìsica y en contacto con naturaleza meditar, con practicas de Reiki ChiKung y Masaje Tailandes.

Son todos Bienvenidos!

"Las Bicicletas pueden salvar al mundo"
Tanto para avanzar en el camino espiritual como para compartir una salida en bicicleta las personas no necesitan conocerse, es suficiente con saber que el otro está vibrando en la misma frecuencia para considerarlo su compañero. La experiencia grupal nos recuerda que no estamos solos, ni a la deriva en un sistema que tiende màs a dividir que a sumar. La experiencia grupal nutre ,contiene y dà protecciòn.

"Las Bicicletas pueden salvar al mundo" ,
Pedalear en grupo con quienes son diferentes pero que comparten un mismo objetivo , nos empodera y nos hace libres para disfrutar, para abrir una puerta y salir a jugar.
Las personas inteligentes, sensibles, creativas, siguen estando obsesionadas por el Paraíso que una vez conocieron y que ahora permanece en ellas como una tenue memoria, difícil de creer. Empiezan a buscarlo de nuevo. La búsqueda del Paraíso es nuevamente la búsqueda de la infancia. Este es el secreto del camino hacerse de nuevo un niño inocente, sin contaminar por los conocimientos, sin saber nada ,consciente de todo lo que nos rodea, con un profundo respeto, asombro y sentido del misterio.

Si hay algo realmente bello y sanador es salir a pedalear en las noches càlidas de verano bajo la luz de la Luna Llena y despues de compartir un picnic nocturno, sobre el pasto y frente al rio meditar.

Las Bicicletas pueden salvar al mundo

"Las Bicicletas pueden salvar al mundo"
El planeta Tierra no necesita mas gente "exitosa". Lo que necesita desesperadamente son mas ciclistas, pacifistas, contadores de historias, sanadores, amantes de la naturaleza y de la ecologìa y estas son propuestas de las Bicicleteadas Zen. El planeta necesita gente que viva a gusto desde sus lugares y pueda salir a pedalear , màs ràpido o màs despacio , de dìa o de noche , por asfalto o tierra, cada uno segun sus posibilidades, pero que salgan a andar en bicicleta.Necesita gente con valor para unirse por un mundo mas habitable y humano. Y estas necesidades tienen poco que ver con el éxito como nuestra cultura lo entiende y define.

Todos cargamos mochilas y sin sabores , todos lastimamos y tambien fuimos heridos, sin embargo todo se diluye cuando salimos a pedalear en grupo y compartimos esta saludable actividad con personas diferentes que vibran todas en la misma frecuencia cuando suben a sus bicicletas.Las Bicicleteadas Zen   nos permiten ademàs de  disfrutar lugares conocidos descubrir otros nuevos, conocer gente, reencontranos con nosotros, recordar quienes somos en realidad, sacarnos las corazas y abrir el corazòn.